Inauguración Sala de Ordeño Santa Teresa Inauguración Sala de Ordeño Santa Teresa Inauguración Sala de Ordeño Santa Teresa EUROLATTE, Sistemas de Ordeño


Inauguración Sala de Ordeño Santa Teresa

21 marzo 2012

Rivas-La Hacienda Santa Teresa, del productor Silvio Rodríguez, inauguró hoy su nueva Sala de Ordeño que utiliza un sistema de ordeño canalizado de la marca EUROLATTE que Casa McGregor distribuye exclusivamente en Nicaragua.  Este sistema garantiza altos niveles de productividad, eficiencia e higiene para el proceso de ordeño, lo que a su vez representa un incremento en los ingresos que recibe el productor por la leche de calidad que obtiene.  La nueva sala cuenta con ocho puestos de ordeño, con lo cual tiene la capacidad para ordeñar a 80 vacas por hora.  

“Con la introducción de estos sistemas de ordeño, Casa McGregor brinda un importante aporte para mejorar la productividad y calidad del sector lácteo nicaragüense” dijo Donald A. McGregor R., gerente general de Casa McGregor.  “Estaremos acompañando estos equipos con la capacitación y asistencia que requieren nuestros clientes para poder lograr el cambio del ordeño manual al ordeño mecánico, así como brindar servicio posventa.”

Los resultados de utilizar el sistema de ordeño mecanizado en la hacienda fueron inmediatos.  “Con el ordeño manual generalmente operábamos 90 o 100 vacas en un proceso de dos horas a dos horas y media.  Con el sistema mecanizado nosotros hemos podido reducir eso casi a la mitad del tiempo, lo cual permite que las vacas estén menos tiempo estresadas dentro de un ámbito de ordeño al estar acorraladas” dijo Silvio Rodriguez, propietario de la hacienda.  Por su parte Francis Pasquier, administradora de la hacienda, resaltó la higiene con la cual se obtiene la leche.  “La intervención humana que es lo que generalmente tiende a contaminar la leche desaparece casi por completo porque pasa de la teta de la vaca directamente al tanque de enfriamiento.” dijo Pasquier.  Adicionalmente, este sistema incrementará la producción de leche en un 10% a 15%.

En la inauguración estuvieron presentes productores y asociaciones ganaderas de todo el país, representantes de la industria láctea, sistema financiero nacional, medios de comunicación nacional, entre otros.  Todos los asistentes pudieron conocer más sobre el sistema de ordeño canalizado instalado en la finca y presenciar una demostración de ordeño mecanizado realizado a 10 vacas.

Usted puede ver reportaje de Canal 2 aquí.

Acerca de Casa McGregor

Casa McGregor suministra equipos e insumos de la más alta calidad a empresas comerciales, constructoras, de servicios e industriales (agropecuarias, mineras, manufactureras) para la eficiencia y productividad de sus labores.  Desde su fundación en 1938, ha acompañado su portafolio de productos con asesoría personalizada y servicio técnico, haciéndola totalmente confiable para sus clientes.  Los equipos e insumos que distribuye pueden ser encontrados en sus sucursales y a través de una amplia red de distribuidores autorizados en todo el país.

Contacto de Prensa

Departamento de Comunicaciones de Marketing

Km. 4 carretera sur.  Managua, Nicaragua.

+505 2266 6151

mercadeo@casamcgregor.com.ni

Podría interesarle

Telehablatón Conanca 2013

Yo ya di mis cinco, ¿y vos?

La Comisión Nicaragüense de Ayuda al Niño con Cáncer (Conanca), realiza este jueves el Telehablatón 2013.

Leer más

Casa McGregor le brinda a sus clientes soluciones eficientes y rentables

Invitados del evento

Casa McGregor realizó recientemente el seminario “Soluciones Integrales de Soldadura para la Industria Nacional”.

Leer más

Lanzamiento de Nuevos Productos Metabo

Capacitación personal Casa McGregor.

Casa McGregor realizó recientemente el lanzamiento de nuevos productos de la marca Metabo.

Leer más

CHINANDEGA-ESTELÍ-JUIGALPA- MANAGUA

Todos los derechos reservados © Casa McGregor, S.A.